La localidad de Medina del Campo (VA) acoge mañana una nueva edición del «Toro de la Feria». Tres toros con un trapío más que visible y una presentación impecable. Además, uno de ellos, del hierro de Miura. Por ello, desde «Arribes Taurinas» hablamos con la Asociación Taurina Cultural San Antolín.

  • ¿Como ha sido el proceso de elección de los astados?

El proceso de selección, como siempre, ha sido complicado, ya que se ven bastantes toros durante todo el invierno antes de decidirnos por los 3 protagonistas. Como es habitual a finales de noviembre-diciembre comenzamos con nuestro veedor que es Javier Villanueva «Villa» a ver ganaderías. Nosotros le proponemos una serie de ellas y el, que ya nos conoce y sabe lo que queremos, nos recomienda otras que podrían ser interesantes. De todo eso que se ve en el campo, se hace una selección y se va descartando lo que no cumple nuestras expectativas o lo que tiene un coste muy elevado. Y así, hasta que llegamos a una ultima selección, donde solo quedan 5 o 6 candidatos y elegimos a los 3 que serán los protagonistas. El toro de Lora Sangran, cuando lo vimos en el campo nos gustó mucho, ademas un encaste que no habíamos soltado nunca y que nos parecía interesante, ademas se ajustaba a las condiciones que buscamos: seriedad, trapío. Y que decir del Miura… Tener la posibilidad de soltar un toro de una ganadería tan legendaria era una de esas oportunidades que no se pueden desperdiciar.

  • Con esta apuesta por la seriedad de los toros, ¿trata Medina de recuperar, de manos de la Asociación San Antolín, el prestigio de sus sueltas y fiestas?

Nosotros desde que fundamos la Asociación tenemos un objetivo claro, ese objetivo no es otro que devolver a Medina del Campo al lugar que creemos que se merece: toros bien presentados, de distintos encastes y diferentes ganaderías. Tratamos siempre lo mejor dentro de nuestras humildes posibilidades, y eso es lo que intentamos traer.

  • ¿Como afrontáis la cita? 

Ilusionados y esperemos que el esfuerzo tenga su recompensa y la afición responda, viniendo a Medina del Campo el próximo 2 de junio. Así que ya sabéis, les esperamos a todos en Medina del Campo el próximo 2 de junio a las 19 horas en el 10° aniversario de la A.T.C San Antolin. Como dice nuestro lema. Ven y Vivelo. No dejes que te lo cuenten.

  • Entrevista vía: DAVID BUSTOS / Fotografías vía: @atc.sanantolin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!