Tras la lidia de «Rosaleda», de la ganadería de Pablo Mayoral, en las calles de Villaconejos, desde «Arribes Taurinas» nos pusimos en contacto con la ganadería y, por ello, pudimos hablar con Ana Mayoral: 

  • Hace tan sólo unos días lidiaron un toro -de preciosas hechuras y pelaje- en la localidad de Villaconejos, en sus calles. ¿Qué importancia tiene el festejo popular dentro de la ganadería? ¿Suelen lidiar «a menudo» en las calles?

* Para nosotros todos los festejos en los que participa el Toro Bravo tienen la misma importancia, en esta casa se cuidan y se preparan los animales de igual forma para calles que para las plazas, lo importante de todo es sacar la camada adelante con el mejor resultado posible y que la Tauromaquia en todas sus vertientes siga su curso por muchos años.

Para este año habrá varios toros de Calles, éste de Villaconejos no será el único, si no el primero.

  • En estos tiempos difíciles, ¿es el festejo popular una de las salidas o puntos fuertes que debe valorar el conjunto del sector taurino? ¿Qué cualidades cree que son más importantes para este tipo de festejos?

* Los festejos populares no son una salida, son una parte más de los espectáculos taurinos, hay que cuidarlos porque arrastran a muchos aficionados y eso es lo que importa, tratar de acercar a las masas a esta cultura nuestra tan arraigada y que no dejemos perderla, aquí todo suma.

Lo fundamental a priori es que el Toro imponga con su imagen, que tenga trapío y remate, porque es lo que va a primar en este espectáculo tan visual. Evidentemente el juego que dé también es muy importante, pero su impronta es lo que atraerá a la gente de inicio, de ahí a que sean toros muy llamativos tanto en pelaje como descarados de caras. 

  • Sabemos que estuvieron a punto de lidiar una corrida en Valdemorillo. Finalmente no pudo ser por motivos ajenos a vosotros imaginamos. ¿Cuál ha sido o es el destino de dicho encierro?

* Irán saliendo de una manera o de otra, no hay mayor problema porque no tenemos un número elevado de cabezas. Uno de ellos era «Rosaleda» y mira, ahí estuvo en Villaconejos.

  • Entrevista vía: DAVID BUSTOS
  • Imagen de «Rosaleda» en las calles de Villaconejos / SERGIO BLANCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!