Novillada de Castillejo de Huebra y José Manuel Sánchez – Las Ventas (M): 

  • Primer novillo: protestado de salida y devuelto por inválido. Sobrero de Hermanos Sánchez Herrero. Manseó de salida y flojeó en varas. Sin opciones ni fuerza en la muleta. Faena sin contenido -la condición del animal imposibilitó el lucimiento- de Jorge Isiegas.
  • Segundo novillo: sin emplearse en los primeros tercios. No hubo acople entre novillero y novillo. Tuvo cierta prontitud y movilidad pero resultó protestón. Noble, le faltó mayor duración. Acelerado por momentos Juanito, no lo acabó de entender. Faena sin limpieza ni ligazón.
  • Tercer novillo: buen inicio de faena de rodillas de Adrian Salenc. Complicado el de José Manuel Sánchez, fue a menos. Disposición del novillero ante un novillo que embistió sin entregarse. No hubo trasmisión. Estocada entera y efectiva.
  • Cuarto novillo: embestidas bruscas en el inicio de faena. Faena de menos a más de Isiegas, que entendió la condición del animal. Lo sometió y conectó con los tendidos, aprovechando las opciones del interesante novillo. Con teclas. Estuvo a la altura del mismo Isiegas que falló con la espada perdiendo un posible trofeo.
  • Quinto novillo: suelto de salida como el conjunto de la corrida. Derribó al picador en el primer encuentro. Apretó en banderillas. Inició la faena Juanito con cambiados por la espalda despertando los primeros aplausos. Otro novillo con opciones el quinto de la tarde, que tuvo nobleza y buen fondo. Mostró firmeza el joven novillero que planteó una faena que no acabó de coger vuelo. Detalles sueltos dejó, así como una estocada aparentemente de correcta colocación. Vuelta al ruedo protestada.
  • Sexto novillo: empujó y se empleó en varas. De variado juego, muy irregular en líneas generales. No hubo limpieza en la faena de Adrian Salenc, lo intentó sin éxito. Resultó silenciado en sus dos actuaciones.

* Jorge Isiegas: ovación en ambos (entre protestas).
* Juanito: silencio tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso (protestada).
* Adrien Salenc: silencio y silencio tras aviso.

  • Crónica vía: DAVID BUSTOS / Fotografía vía: LAS VENTAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!