Tras varias semanas de reflexión y asimilar todo lo sucedido, «Arribes Taurinas» habla con la Asociación Afición Taurina Cultural de Pedrajas de San Esteban (VA) sobre la suelta que tuvo lugar el pasado día 14 de abril en el municipio. 

  • ¿Cual es el balance que hacéis, desde la Asociación, sobre el festejo celebrado hace tan solo unas semanas en vuestra localidad, Pedrajas de San Esteban? 

* Nuestro balance del festejo es muy bueno, creo que la suerte nos echó un cable y pese a que durante la semana del festejo fue lluviosa y con desagradable temperatura, el día del festejo salió el sol y la temperatura era buenísima, la plaza de toros estaba abarrotada y las calles repletas de gente. Tras el encierro los bares del pueblo estaban hasta arriba.

  • Se lidiaron dos toros de Antonio Palla y una vaca, muy seria. ¿Estáis satisfechos con el juego ofrecido por las reses? 

* Estamos muy satisfechos con el juego que han dado los animales, en especial del primero que salió, «Palique», un utrero negro que se empleó con gran calidad en cada uno de los cites, llevándose cortes, saltos, quiebros y tandas de un maletilla. El segundo, «Damiselo», realizó una buena salida del cajón y dio gran juego. La vaca, «Gallega», que salió desde la plaza, también nos sorprendió con sus acometidas que valieron para el disfrute de los presentes.

  • ¿Como fue ese proceso de elección de los animales?

*  Cuando surgió la idea de soltar fuera de fiestas patronales se empezó a mirar animales por distintas fincas, intentandonos ajustar al presupuesto con el que contábamos, ya que organizar este tipo de festejo supone un gran aporte económico, no solo en la compra del ganado. Nos gustaron mucho las hechuras de los dos novillos de Palla; el cuello descolgado de «Damiselo» o el remate de «Palique» y decidimos apostar por ellos.

  • De cara al resto de año, ¿tenéis algo en mente?

* Las actividades en la asociación continúan durante todo el año, tendremos visitas a ganaderías, a una corrida en San Isidro, jornadas taurinas, encierros de carretones…

  • Enhorabuena y suerte para próximos compromisos. Un saludo.

* Muchas gracias a vosotros por la entrevista, un saludo.

  • Entrevista vía: DAVID BUSTOS / Fotografías vía: FRAN GARCÍA DURÁN 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!