Corrida de Jandilla – Feria de Abril 2018 de Sevilla: 

  • Primer toro: flojeo desde el comienzo de su lidia. Le faltó fuerza, fondo. Se apagó pronto y Ferrera se vio sin opciones ni posibilidades. Faena ausente de contenido, a pesar de que el torero quiso torearlo sin toques bruscos. Fue silenciado. 
  • Segundo toro: empujó en el caballo aunque no le sobraban las fuerzas. Duelo de quites entre Roca Rey y El Juli. Faena de menos a más del torero madrileño, que ejecutó dos importantes tandas -una por cada pitón-. Toro noble -gazapón-, justo de fuerzas, pero con opciones en la muleta. Faltó fondo y regularidad a sus embestidas. El viento y una peor condición del toro en el final de faena, deslució el mismo. Vuelta al ruedo tras petición mayoritaria negada por el Presidente. Quizás, consecuencia de la desprendida colocación de la estocada.
  • Tercer toro: a porta gayola Roca Rey. Variado saludo capotero del peruano. Apenas fue picado en ambos encuentros. Movilidad en los primeros tercios del astado. Comenzó la faena en el tercio, de rodillas. Un cambiado por la espalda y la intensidad de los pases despertó los primeros aplausos del respetable. Faena con altibajos de Roca Rey ante un toro con movilidad pero sin profundidad en sus embestidas. No cogió vuelo aquello. Estocada entera y efectiva. Ovación. 
  • Cuarto toro: escaso de fuerzas. Gran manejo y lucimiento de Ferrera con el capote. De nuevo, sin suerte en el último tercio. Perdía las manos el «Jandilla» cuando le apretabas. No tuvo fondo ni ritmo. Tampoco humilló. Dispuesto, pisando terrenos complejos, lo intentó Ferrera. Sin éxito ni recompensa. 
  • Quinto toro: se arrancó con alegría al caballo en los dos encuentros. Sin embargo, resultó deslucido y reservón. Embistió con genio y protestó en las telas. Sin opciones El Juli ante el segundo de su lote. Abrevió. 
  • Sexto toro: incierto comportamiento en los primeros tercios. Manseó el astado desde el inicio de faena. Firme y con las ideas claras Roca Rey que entendió rápido la condición del animal. Buscaba la salida el toro al final de cada muletazo y con esfuerzo, el diestro consiguió conectar con la afición sevillana en ciertos instantes. Pinchó y una estocada de poder a poder acabó con el último toro de la tarde. 

* Antonio Ferrera: silencio en ambos.
* El Juli: vuelta tras fuerte petición y silencio.
* Roca Rey: ovación y palmas. 

  • Crónica vía: #DavidBustos
  • Fotografía vía: @torosevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!