Corrida de Olga Jiménez y García Jiménez – Feria de Abril 2018 de Sevilla: 

  • Primer toro: obligado a saludar Javier Ambel tras dos buenos pares de banderillas. Toro justo de presentación -prácticamente sin picar- y nulo juego. Perera sin opciones ante un astado de embestidas bruscas y defensivas. Peligroso y escaso de fuerzas el primero de la tarde. Ambos resultaron silenciados.
  • Segundo toro: Talavante replicó con verónicas -faltó limpieza- al quite por chicuelinas de Roca Rey. Toro soso, con cierta nobleza. Talavante desarrolló una faena con altibajos y detalles sueltos. Mejor por el derecho, por el izquierdo el animal protestaba al final del muletazo. Faltó rotundidad al diestro, así como trasmisión a la res. No estuvo acertado con los aceros.
  • Tercer toro: mal presentado y devuelto a corrales tras un visible problema de des-coordinación. A punto estuvo de prender al mayoral que, arriesgó a cuerpo limpio, intentando que este volviera a los chiqueros. Serio y bien presentado el sobrero que ofreció complicaciones para salir al ruedo. Lucido saludo capotero de Roca Rey, toreó por verónicas. El banderillero Juan José Domínguez saludó desde el tercio, tras ejecutar un sensacional par de banderillas. Se quiso rajar el toro desde el comienzo de faena. Y así fue, busco la salida en todo momento, desluciendo la faena del peruano. Dispuesto y por encima del toro se mostró el torero, que a pesar del esfuerzo, no obtuvo el resultado deseado. Eso sí, voluntarioso de principio a fin. 
  • Cuarto toro: resulto prendido Curro Javier tras un arriesgado par de banderillas. Recibió una ovación en el tercio tras su destacada actuación. Bien con la brega también Javier Ambel. Deslucido el astado, que se movió sin trasmisión. Faltó limpieza a la faena de Perera, no hubo conexión ni contenido. 
  • Quinto toro: derribó al caballo en el primer encuentro. Salió suelto dando muestras de su mansedumbre. Faena de menos a más de Talavante, que entendió bien y pronto al toro. Muletazos con suavidad y temple. Hubo limpieza y buenos detalles. Basó la faena en la mano derecha y supo aprovechar los terrenos que la condición del animal exigía. Tenía ritmo y cierta nobleza el astado, que resultó manso y falto de emoción. Oreja tras estocada entera pero tendida. 
  • Sexto toro: devuelto por inválido. El sobrero del hierro de Torrestrella justo de presencia. Tampoco permitió el lucimiento. Fue a menos, embistiendo sin calidad ni humillación. Roca Rey sin opción de triunfo. No tuvo suerte tampoco con el último de la tarde. 

* Miguel Ángel Perera: silenciado en ambos.
* Alejandro Talavante: silencio tras aviso y oreja.
* Andrés Roca Rey: ovación tras aviso y silencio. 

  • Crónica vía: #DavidBustos
  • Fotografía vía: @aplausos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!