El recortador, César Grasa, se ha proclamado campeón del «Recortador de Oro» 2018, en la Plaza de Toros de Castellón. Por otro lado, el joven promesa, David Mateo, también ha resultado triunfador de su categoría. Durante el festejo, la lluvia hizo acto de presencia.

A pesar de ello, se pudo disfrutar de una entretenida mañana, con reses de Peñajara, El Freixo y Alejandro Vázquez .«Arribes Taurinas» ha tenido la oportunidad de hablar con la ganadería de los toros lidiados durante el Certamen, Peñajara. El ganadero, Antonio Rubio, hace la siguiente valoración: «la corrida de toros, en su conjunto, ha cumplido las expectativas e ilusiones que habíamos puesto en ella cuando la reseñamos. Toros muy encastados y de buena duración, dando un buen juego para el espectáculo». Además, aclaran: «destacamos el primer toro, «Muñeco», un precioso colorado que salió en primer lugar. Espectacular juego, yendo a los cites y transmitiendo mucho. Con él, hemos disfrutado de excelentes saltos y quiebros por parte de los recortadores. Sin embargo, concluye «el cinqueño de la final, «Ciruelo», ha sido un toro reservón y encastado, quizás el más complicado para este tipo de festejos». Por otro lado, también hace referencia al astado lidiado por las «Damas del Recorte: «en cuanto al novillo de Alejandro Vázquez, que también hemos traído, ha tenido un extraordinario comportamiento, de muy seria presentación y las recortadoras han estado muy valientes».

Por último, en líneas generales, afirma: «sin duda, el comportamiento de las reses ha estado a la altura de lo que esperábamos. Estamos muy satisfechos con el resultado y encantados de haber estado en los festejos populares de Castellón, festejos de gran importancia en el circuito paralelo a la lidia a pie».

  • Fotografía vía: #Medetauro.
  • Redacción vía: #DavidBustos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!