Encierro lento y deslucido de los seis toros de la ganadería de Alberto Mateos, por las calles mirobrigenses de Ciudad Rodrigo. Se rompió la manada desde el inicio, afrontando los primeros tramos del recorrido, de manera suelta y disgregados. Uno de ellos, quedo rezagado en la Avenida de Agustín de Foxá, y tuvo que ser enchiquerado de nuevo, siendo trasportado al coso, posteriormente, en camión. El resto tampoco lo puso fácil.

Tan sólo un astado llegó con cierta rapidez a la Plaza de Toros. Cuatro de las seis reses aún se encontraban por las calles, también varios mansos. Con ayuda de los cortadores y pastores, estos completaron el encierro en su totalidad. Sin embargo, uno de los animales dificultó y ofreció notables complicaciones para entrar a los chiqueros.

Ya en la capea, donde se soltaron tres de los toros, tampoco cumplieron con las expectativas previstas. De hecho, el tercero de los morlacos fue devuelto por su nulo juego. Debido a ello, se volvió a soltar el segundo de capea, que permitió mayor lucimiento en su primera suelta. Por último, tuvo lugar el tradicional desencierro.

* «Flor de Lis» de Ángel Sánchez, candidato a Toro del Antruejo 2018, «remendó» el encierro de Alberto Mateos tras causar baja uno de los titulares durante el embarque. Palabras textuales de la web oficial del Carnaval del Toro, que informó del cambio. 

  • Crónica vía: #DavidBustos.
  • Fotografías vía: #LasFotosDeFiz. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!