Arrancó el domingo de Carnaval en Ciudad Rodrigo, con el tradicional encierro a caballo. Seis novillos de la ganadería de Emilio Galán Trilla fueron los protagonistas del mismo.

Peligroso encierro y complicada jornada matinal, que ha dejado varios heridos, entre ellos, uno por asta de toro (fue prendido y corneado por uno de los astados de capea, al intentar subirse a las tablas). A los pocos minutos de comenzar la suelta uno de los morlacos quedó rezagado, ofreciendo complicaciones a los caballistas y corredores. Ya en el tramo urbano, fueron varios los novillos que también intentaron «volverse», generando momentos de tensión y lucimiento a los de «a pie» (corredores y aficionados). 

Posteriormente, en la capea, se lidiaron tres de las reses (variado juego de las mismas), con una amplia presencia de maletillas y cortadores. En cuanto a los heridos, destacar el percance relatado anteriormente (fue intervenido en la misma Plaza, y trasladado al hospital), así como varias intervenciones más (dos varetazos, una fractura de húmero y otra herida leve en una mano). Por último, tuvo lugar el desencierro. 

  • Fotografías vía: #LasFotosDeFiz.
  • Crónica vía: #DavidBustos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!