Dicen que «los sueños se hacen realidad…». Quizás, eso debió pensar Miguel Ángel León, cuando abandonaba el coso de La Candelaria a hombros. Dos orejas, una en cada uno de su lote, le hicieron merecedor de ese ansiado triunfo el día de su alternativa. Sin embargo, la corrida de Monte la Ermita no cumplió con las expectativas puestas en ella. Destacaron el primer y quinto toro, este último, sobrero de Guadalmena. 

Arrancó la tarde con un buen y sentido saludo capotero de Miguel Ángel León, que tomó la alternativa con un interesante toro de Monte la Ermita. Le faltó regularidad en sus embestidas, pero tuvo un fondo de casta y exigencia, que trasmitía a los tendidos. No fue fácil, le costó al diestro dominar sus embestidas. Se entregó y puso fin al primer acto, con una estocada casi entera. Oreja y fuerte ovación para el toro. En su segundo, Miguel Ángel León se encontró con un astado manso, que se apagó pronto. Lo intentó hasta el último momento, a pesar de que no fue una faena limpia. Fue premiado con otra oreja, y por lo tanto, Puerta Grande, como recompensa al esfuerzo y disposición del mismo. 

«Paulita» se estrelló con el peor lote de la corrida. Ambos ofrecieron complicaciones durante sus respectivas lidias, así como en el tercio de muleta. Luis Antonio Gaspar «Paulita» se mostró correcto y dispuesto, ante dos toros deslucidos y sin trasmisión (ni entrega). La tizona tampoco ayudó a solventar sus actuaciones. Fue silenciado. 

El tercero de la tarde fue devuelto a los corrales, corriéndose turno. «El Capea» comenzó  el último tercio de rodillas, pegado a tablas. Acortó las distancias, pudiendo al animal, al que le faltó recorrido sobre todo por el pitón izquierdo. No acabó de romper la faena. Falló con la espada y descabello, sonándole un aviso. En quinto lugar, se lidió un sobrero de Guadalmena, que embistió con alegría y nobleza en el capote de «El Capea». La falta de acople no favoreció al toro, que acusó la falta de fuerzas. Sin embargo, dejó detalles sueltos al natural. Estocada entera (defectuosa colocación), que le sirvió para obtener una oreja. Palmas también para el astado, que embistió con prontitud y calidad (buen fondo). 

Plaza de Toros de Valdemorillo (M). Segunda de abono de la Feria de San Blas 2018. En torno a media plaza de entrada (2/4). Toros de Monte la Ermita y un sobrero de Guadalmena (5º). Luis Antonio Gaspar «Paulita»: silencio en ambos. Pedro Gutiérrez «El Capea»: silencios tras dos avisos y oreja. Miguel Ángel Léon: oreja y oreja. 

* Ángel Luis Carmona saludó en el tercio tras un buen tercio de banderillas. 

  • Crónica vía: #DavidBustos. 
  • Fotografía vía: @toropoderosofm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!