La noticia la dimos a conocer el pasado lunes desde este medio. «Chuvas» sería el sustituto del recortador madrileño, Jonathan Estébanez «El Peta» (lesión en un hombro), en el Certamen de Recortadores de Ciudad Rodrigo (SA). Por ello, desde nuestro equipo de redacción, nos hemos puesto en contacto con Guillermo. 

Tras aceptar nuestra propuesta, comienza la entrevista afirmando «no me esperaba esta oportunidad. Estoy con muchas ganas y voy a dar el 110% para estar a la altura de esta cita. Ciudad Rodrigo, para mí, siempre ha sido una fecha marcada en rojo en el calendario, y poder concursar allí, sabiendo que es el primer concurso de la temporada, cuando todos los cortadores están libres, es un privilegio. Agradezco que se hayan acordado de mí». Aprovechamos para preguntarle sobre un posible triunfo en el concurso, y la importancia que este tendría de cara a los próximos meses. Él, se muestra ilusionado «con el nivel de cortadores que hay, está claro que sería importante. Se que no soy uno de los favoritos, ganar me ayudaría a hacerme un hueco en el circuito». Sobre el resto de la temporada añade «mi objetivo es poder conseguir una continuidad en los concursos, ya que este año tuve pocos y salteados, siendo esto una forma de disfrutar de lo que más me gusta y poder dar lo mejor de mi».

Proseguimos haciendo un repaso del 2017: «mi balance es bastante positivo, ya que solo hice 6 concurso y pude disfrutar de 4 finales. Un concurso que destacaría sería Fuentelapeña, en el que gane y estuve muy a gusto». Sin embargo, todo no son alegrías. «Ahí queda el de mi pueblo, Fresno el Viejo, en el que fui sin estar recuperado de una cogida y no pude estar al 100% para mi gente». A pesar de ello, se muestra con ganas: «cortar en casa siempre es un aliciente de motivación, y está claro que siempre voy a ir a ganar», comenta refiriéndose al nuevo año.

Continuamos con la conversación, y centramos la misma en la preparación de su «día a día». Guillermo explica que «físicamente no puede prepararse como le gustaría porque el trabajo le roba mucho tiempo». En cuanto al aspecto mental, aclara «pienso en los fallos que he tenido y trato de buscar la mejor solución, siempre comentándolo con mis compañeros más cercanos. Tengo claro que tener la cabeza en su sitio en este mundo es la clave». 

Por último, «Chuvas» nos habla de su concepto como cortador: «ahora mismo no tengo la misma confianza cortando que quebrando, por eso últimamente me he decantado por esta segunda suerte en la cual me considero con bastante sangre fría, dejándome llegar los animales hasta el final. Mi concepto sobre todo es mandar, los apurones están a la orden del día. Siempre preferiré un ¡OLE! a un ¡UUIII!». Sobre el tipo de toro que le «gusta», afirma con humor: «me gusta un toro noble, que yo vea sus intenciones y pueda saber como reaccionar en cada momento, adelantarme a sus pensamientos, la agilidad no es lo mío (risas)». 

  • Entrevista vía: #DavidBustos. 
  • Fotografías vía: #AlbaMartín y #FranGarcíaDurán. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!