La Venta del Batán, popularmente conocido como «El Batán», ha acogido esta misma mañana una concentración del sector taurino (bajo una amplia y notable presencia de medios de comunicación), con el objetivo de mostrar el rechazo ante el posible cierre de las instalaciones. Esta irresponsable decisión habría sido tomada desde el Ayuntamiento de Madrid (y la empresa Madrid Destino), actualmente gobernado por Manuela Carmena, de Ahora Madrid. 

A través de las redes sociales, se animó a la afición (y profesionales del mundo del toro) a acudir durante la mañana de hoy, miércoles, para defender y exigir la «libertad» de El Batán. «Joselito», José Luis Bote, Gómez del Pilar, Daniel Menés, Alberto Aguilar o David Adalid, entre otros, han estado presentes junto a numerosos aficionados y alumnos de la Escuela de Tauromaquia. 

Sin embargo, tal y como ha podido comprobar en primera persona este medio, ese «cierre» no se habría producido aún, al menos, hasta primera hora de la tarde. Cabe destacar que la «entrega de llaves» iba a tener lugar durante las primeras horas del día (alrededor de las 12-13h, según algunas fuentes). 

Por último, el ganadero y presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, acaba de publicar en estos momentos una carta abierta en la que explican su postura ante esta compleja situación:

Postura de la FTL ante el cierre de El Batán:

A pesar de todos los acontecimientos, la afición y el mundo del toro espera una solución para «El Batán», puesto que consideran esta actuación política como un «atropello» contra su libertad.  

  • Crónica y fotografía vía: #DavidBustos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!