Meses de espera, paciencia y nervios. Un simple deseo: que comience la temporada, y si es posible, que no acabe nunca, pensarían muchos. Arranca el nuevo año, y los rumores toman el protagonismo. Sin embargo, la noticia se confirma: «Sanse» acogerá la primera cita de la temporada. Una vez más, «La Tercera» sería el marco elegido para dar el pistoletazo de salida. Tres toros se darían suelta en un festejo especial, solidario. A beneficio del Comedor Social de la Hermandad del Cristo de los Remedios. Y la afición no falló. Buena entrada en el coso madrileño, para disfrutar de una soleada mañana. 

El primero de los astados (herrado con el número 65 y guarismo 5) fue un animal deslucido, con poco contenido que destacar. Desde el inicio de su lidia, resultó parado y soso. Sin transmisión en sus embestidas, aunque en la muleta dio la sensación que acudía con más chispa. A pesar de ello, no permitió mayor lucimiento, puesto que protestaba en el final de cada muletazo. 

En segundo lugar, se lidió un bonito y serio ejemplar, con rasgos «santacolomeños». Con más edad (guarismo 3) y trapío que el anterior morlaco, realizó una buena salida. Dicen que «la mirada lo dice todo», y en este caso, la expresión del animal, transmitía seriedad, fiereza. Fue a menos durante la suelta, pero permitió que se pudieran ejecutar diversas suertes, entre las que destacó una rodada (sacándose al toro a los medios) y varios saltos, aunque el astado no ayudó demasiado. Le faltó humillación, y exigió en cada embestida. No fue fácil, tampoco para los maletillas allí presentes.

El punto y final de la capea lo puso otro toro complicado (con una más que notable exigencia), marcado con el número 12 (y guarismo 4). Apretó en cada cite, poniendo en apuros a más de un recortador. Tuvo movilidad y prontitud a su salida, pero la falta de recorrido y su excesiva «sabiduría», no permitió grandes detalles. 

Así pues, concluyó la primera cita taurina de la temporada en la Comunidad de Madrid. Un festejo en el faltó casta por parte de los animales, así como respeto, entre los participantes (recortadores y maletillas). Ponemos en marcha la cuenta atrás: Ajalvir. 

  • Crónica vía: #DavidBustos. 
  • Fotografías vía: #DavidBustos y #RuloDonate. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!