«Ante las noticias que se está difundiendo sobre que Valdemorillo (Madrid) podría quedarse sin toros en 2018, en las fiestas patronales de San Blas del mes de febrero. Desde el Psoe local, queremos aclarar nuestra posición sobre la propuesta presentada por el Gobierno de nuestro Excelentísimo Ayuntamiento en el pleno del jueves 18 de enero de 2018. La propuesta presentada por el gobierno era el cambio de gestión del Coso Taurino de la Candelaria (que hasta la fecha de hoy está llevando la empresa concesionaría EDISAN S.A.) y que esta fuera gestionada por el Ayuntamiento. En la votación llevada a cabo en dicho pleno, la concejala socialista Doña María José Ibáñez votó abstención. No hemos votado en contra de la feria. Se ha votado que lo siga organizando la empresa concesionaria. EDISA S.A. 

En el PSOE Valdemorillo a parte de la actuación, somos muy respetuosos con la realidad taurina de nuestro municipio, hasta tal punto de colaborar a petición del gobierno para preparar la conferencia dada recientemente «Los intelectuales y los toros». Y lo hicimos desde cultura con sumo gusto. 

El Psoe Local tiene mucho respeto con el Patrimonio-Histórico-Cultural de nuestro municipio. Es el DNI: «La seña de identidad de nuestro pueblo”. No nos confundamos. 

Atentamente:
Psoe-Valdemorillo». 

Además del comunicado oficial, desde «Arribes Taurinas» también hemos tenido la oportunidad de hablar con el grupo socialista de Valdemorillo, sobre esta compleja situación. Estos han afirmado que «la Fiesta es el DNI de nuestro pueblo y es positivo para nuestros comercios. Estamos a favor de nuestro patrimonio histórico cultural». Sin embargo, aclaran que «en el Psoe como en otros partidos, hay compañeros y compañeras que son taurinos y otros que no les gustan. A pesar de ello, en el Psoe de Valdemorillo por encima de cualquier sentir, trabajamos por el bien común de nuestro pueblo y sus ciudadanos». 

Tras estas conversaciones mantenidas con el Partido Popular, Psoe y Ciudadanos, cabe destacar que los tres grupos se muestran «a favor de la Fiesta» y por lo tanto, de su feria taurina. 

  • Información vía: #DavidBustos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!