Tras el polémico pleno celebrado en el día de ayer en la localidad de Valdemorillo (sobre un posible cambio en lo referido a la organización de la feria taurina), desde «Arribes Taurinas» hemos podido hablar tanto con el Partido Popular como con el grupo de Ciudadanos del municipio madrileño. Todo ello con el objetivo de conocer y aclarar detalles de la compleja situación que se vive en estos momentos. Cabe destacar que desde ambos partidos han afirmado estar «a favor de la celebración de los festejos taurinos»

En primer lugar, desde el grupo popular han explicado que «debe ser el concesionario quien debe asumir el riesgo empresarial de la feria, y no el Ayuntamiento, como se pretendía». Además, defienden haber estado (y estar) abiertos a negociaciones y conversaciones con el gobierno. Sin embargo, se muestran contrarios a «la temeridad y aventuras suicidas que plantea el Consistorio de Valdemorillo»

Por otro lado, «Cs», al igual que el Partido Popular, ha querido tranquilizar a los aficionados afirmando que «la empresa concesionaria está obligada por contrato a celebrar la feria, tal y como ha sucedido años anteriores». Por último, Ciudadanos también ha querido aclarar que «lo que se debatió en el pleno no fue si iba a haber, o no, toros, sino quien iba a organizar la feria (Ayuntamiento o concesionaria). Se decidió que continuase siendo el propietario de la concesión quien la organizase, como todos los años».

En cuanto a la polémica con las abstenciones de ambos grupos en el pleno, Ciudadanos ha manifestado que «el voto de abstención fue porque estamos a favor de la celebración de la feria, pero que no la organice el Ayuntamiento. Que la organice el concesionario que para eso tiene un contrato. Si votábamos «SI», el Ayuntamiento hubiese organizado la Feria a «riesgo y ventura», generando unos gastos muy elevados y difícilmente recuperables. Si votábamos «NO», se iba a mal-interpretar diciendo que «Cs Valdemorillo» no quiere que se celebre la feria. La mejor opción era la abstención. Lo que la gente no sabía es que el Ayuntamiento, de haber salido favorable la votación y por consiguiente, la organización del festejo, habría subido los precios de las entradas, tal y como nos entregó en la documentación». 

A pesar de todas las declaraciones, aún no hay nada oficial sobre la planificación y carteles de la feria, por lo que durante los próximos días se conocerán más detalles sobre la complicada situación. Cabe recordar que la Feria de Valdemorillo es el primer gran ciclo ferial del año, y por lo tanto, de la temporada taurina española.

  • Información vía: #DavidBustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!