El quincuagésimo festival nocturno de la feria daba inicio con el paseíllo de la Virgen de la Macarena. Enrique Ponce, Pepe Manrique, Julián López, Sebastian Castella, Luis Bolívar y Andrés Roca Rey donarían sus honorarios al Hospitalito Infantil, tras lidiar un novillo cada uno de la ganadería de Ernesto Gutiérrez.

Empezó Ponce lidiando un dulce novillo de dudosos pitones, al que le ejecutó templadísimos muletazos (a metro y medio del novillo). Le escondió todos los defectos al animal, que se echó con una espada trasera, caída y tendida. Cortando una vacía oreja.

Pepe Manrique, lidió de buena forma en dos tandas al segundo de la noche. Novillo que, según el informe de la Clínica Santa Sofía, le fracturó la muñeca, impidiéndole seguir en el coso.

El novillo que salió en tercer lugar le correspondió a «El Juli». El madrileño se enfrentó a un difícil y exigente novillo de Gutiérrez que, en cuanto Julián le hacía algo mal, el toro se lo hacía saber. Novillo por encima del diestro.

Sebastian Castella actuó en cuarto lugar. Le correspondió un novillo muy difícil. El francés lo entendió, lidió y toreó. Con un natural en la tercera serie Castella conectó con los tendidos, en una faena en la que alcanzaría notas muy altas. Dándole espacios y tiempos al mirón novillo. Y aunque la espada fue tardía, el francés respetó la digna muerte del bravo ejemplar. Sebastian Castella estuvo muy por encima del cornúpeta.

En quinto lugar, salió «Misionero», herrado con el número 175 y un peso de 418 kilos. Azabache, cornigancho, muy en el tipo de la ganadería. Empujó como pudo en el caballo. Santana le puso un extraordinario par al novillo que, con su hocico, rodaba el albero. No se cansó de humillar durante 13 tandas que el alternante le dio. Fue indultado después de 17 minutos de embestir a muletazos sin sabor de Bolívar.

Roca Rey se encontró con un novillo realmente complicado, al que le supo arrancar tres tandas buenas. Suficientes para saludar.

Ficha del festejo: Ponce: oreja y vuelta al ruedo. Manrique: no pudo terminar la lidia. «El Juli»: silencio. Castella: vuelta al ruedo. Bolívar: indulto, dos orejas simbólicas. Roca Rey: Palmas.

  • Crónica vía: #JuanJoséMonróy (@Juan_pepee)
  • Fotografía vía: @cormanizales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!