Ocho toros se lidiarían en la cuarta corrida de la Feria de Manizales, en la que actuaron Sebastian Castella, José Arcila y Andrés Roca Rey. Dentro de la lidia ordinaria solo estaban presupuestados para lidiarse seis toros de Juan Bernardo Caicedo.

En primer lugar, Sebastian Castella lidió un toro azabache, al que sometió en un par de tandas de gran calado en el tendido. Arrancándole movimiento al rajado animal, al que mató de buena manera. En su segundo, al francés le correspondió un desentendido animal, al que trató de pegarle algunos pases sin ningún resultado.

En segundo lugar, el manizalita Arcila, toreó un toro que dio casi cuatro vueltas completas al ruedo. Vueltas que seguramente le desgastaron. Porque en el resto de la lidia, le tocó a José pararse al frente del toro para justificar su presencia en el cartel. En el cuarto, Arcila puso todo su empeño para tratar de lidiar un toro que embestía a media altura. Que también le miró en cuanto pudo. Además, le propició una fuerte voltereta en el quite de tanteo. De nuevo, el de Manizales, puso todo lo que tenía para triunfar. Y aunque entró a matar sin muleta, no tocó pelo.

Por último, el peruano quiso arrasar. Empezó con un toro que estaba sostenido con agujas, y al que la puya ni siquiera tocó. Andrés intentó por ambos pitones mover al toro. En todos los terrenos. Y alturas. Pero el toro parecía más una holstein.

En su segundo turno, el de Lima se encontró con un toro que se lastimó la mano derecha en el primer tercio. Fue devuelto, por lo que salió un toro muy alegre, que rematando en un burladero se lastimó el ojo izquierdo con el estribo. Otro toro devuelto. Al no haber más toros de Caicedo, salió el segundo sobrero de Santa Bárbara. Toro que, como sí se tratase de un complot, tampoco quiso embestir de buena manera. Protestando en la muleta. Andrés se metió en medio de los pitones para no irse en blanco de la Feria.

Ficha del festejo: Cuarta corrida de la Feria. Siete toros de Juan Bernardo Caicedo, bien presentados, parejos en juego. Un toro sobrero de Santa Bárbara. Castella: saludo; silencio. Arcila: silencio; palmas. Roca Rey: silencio; oreja.

  • Crónica vía: #JuanJoséMonróy (@Juan_pepee)
  • Fotografía vía: @cormanizales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!