Las zapatillas de Leandro de Andalucía, Román y Juan de Castilla se asomaban al azotador sol de la tercera corrida de la feria de Manizales, apoyada de manera importantísima por la Industria Licorera de Caldas (sexagésima feria). Durante la tercera tarde se lidiaron seis toros de la valluna ganadería Paispamba.

A Leandro le correspondió un toro reservón, que se distraía con cualquier movimiento en los tendidos. Le exigió al de Villa Pinzón, qué no le pudo pegar un pase. En su segundo, Leandro, se enfrentó a un toro que no supo entender, después de muchos intentos.

En segundo lugar salió «Curro», herrado con el número 58 (nacido en octubre del 2013 y un peso de 460 kg), y azabache, que empujó en el caballo, lanzando al varilarguero catapultado. Muy alegre embistió el de Paispamba, pero exigiendo. Román lo supo lidiar y estar muy por encima, lo sometió en una templada y muy ligada faena. Mató con una estocada con la que, aunque fue un poco trasera, el toro cayó rodado. En su segundo, le correspondió un toro muy difícil. Román le pudo. Y aunque el toro se rajó en la segunda tanda (quería cualquier cosa, menos embestir), el torero lo enganchó de principio a fin con una muy poderosa muleta. Pinchó. 

En tercer lugar Juan de Castilla se enfrentó a un toro que no le pudo ligar ni dos pases. En su segundo, le correspondió un buen toro, que desde la salida demostró su importancia. Galopó desde el principio, hasta la entrada a matar del paisano. De nuevo el hilo conductor de lo que hizo no era evidente. Pegó un par de buenos derechazos. Nada más. Entró a matar con un estocada pescuecera.

Ficha del festejo: Tercera corrida de la Feria de Manizales. Más de tres cuartos de entrada. Toros de Paispamba: muy bien presentados, desiguales en juego. Leandro: silencio; silencio. Román: dos orejas., pinchó, ovación. Juan de Castilla: silencio; pitos.

  • Crónica vía: #JuanJoséMonróy (@Juan_pepee)
  • Fotografía vía: @cormanizales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!