El festejo conmemorativo del septuagésimo aniversario de la caldense ganadería Dosgutiérrez pasó sin ton ni son. Corrida lidiada por Luis Bolívar, Alberto López Simón y José Garrido (en el coso de Manizales). «Espinete», que le propició una fuerte cogida a Santana en los testículo y riñones, fue el primero de la tarde. Empezó Bolívar la lidia sacando al toro apenas a la raya de picar, con un par de doblones, momento en el que el toro decidió dejar de humillar y el caleño empezar a pegar trapazos insípidos.

Luego, el cuarto, de nombre «Autor», herrado con el número 237 (nacido en septiembre de 2013 y un peso de 466 kilos) de pequeña caja, bajo, cornivuelto y muy en el tipo, empujó en el caballo, pero Bolívar no permitió que se le siguiera castigando. Más tarde, el de Cali empezó con normales cambiados por la espalda, en el centro del redondel, siendo aclamado por el público, mientras el toro acariciaba la arena con el hocico haciendo el avión . De ahí en adelante realizó una grisácea faena de afanes, robos y pases sin sentido, alguno que no quiero recordar. Sin embargo el respetable le aplaudió con esmero. Espada hasta la empuñadura y en siete segundos, «Autor» cayó rodado. Dos orejas sin justificación y vuelta al ruedo para el toro. 

A López Simón le correspondió el peor lote, mansos, sin clase, embistieron a media altura. Y el de Barajas ni intentó ligar ni torear, demostrando su evidente decadencia.

De Garrido no recuerdo yo un solo muletazo profundo. Sin embargo, en el tercero lidió de buena forma al toro, que le trompicaba la muleta. El pacense necesitó de su carnet para arrancarle una oreja bien ganada al de Dosgutiérrez.

Ficha del festejo: Corrida conmemorativa 70 años Dosgutiérrez. Un poco más de tres cuartos de plaza. 6 toros de Dosgutiérrez. Desiguales, cuestionables de pitones, en el tipo. Bolívar: tres descabellos, un aviso, silencio., faena mediocre, espada de gran efectividad, dos orejas. López Simón: espada tendida, trasera y caída, fuerte bronca., media estocada, seis intentos de descabello, pitos. Garrido: espada un pelín caída, oreja., Pichó, silencio.

  • Crónica vía: @Juan_pepee ‏
  • Fotografía vía: @cormanizales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!