El pueblo de Godall (T) empezaba su semana taurina con la suelta de un toro con cuerda de la ganadería de Fernando Mansilla, que recorrió las calles del municipio. En cuanto a los festejos, formaron parte de su cartel, cuatro tardes de vacas y cuatro toros embolados, de distintas ganaderías. En primer lugar, le tocó el turno a la ganadería de Hilario Príncep, que trajo un corro de animales jóvenes, que trabajaron los obstáculos con codicia, destacando la mayoría de las novillas, las cuales mostraron que tienen mucho futuro. Entre ellas, la veterana «Picaraza» (nº1), que trabajó los obstáculos y se mostró seria y brava en todo momento. El toro embolado también trabajo los obstáculos, llegando a saltar el banco en repetidas ocasiones. 
El segundo día lo protagonizó la ganadería ganadora de la mejor tarde del pasado año en Godall, así como la segunda mejor tarde de las Tierras del Ebro 2016. Este año José Vicente Machancoses trajo consigo un corro de animales que ofreció una buena tarde de novillas y vacas, pero sin llegar a la gran tarde del año pasado. Destacar a «Pequeña» (nº28) que trabajo todo, llegándose a levantar en las barreras.
En cuanto a la tarde de Fernando Mansilla, debemos destacar la primera parte de la tarde, con animales jóvenes que trabajaron todos los obstáculos, incluido el novillo «Butragueño», que saltó varias veces el banco y la pirámide. También destacaron dos vacas más veteranas: «Dormilona» que se levantó en las barreras y «Revuelta» que fue muy brava en las rodadas.
Por último, para terminar las fiestas, la Penya Taurina «La Serra de Godall» organizó una tarde y un toro embolado de la ganadería de Germán Vidal, de Cabanes, que trajo un corro de novillas del guarismo 4, que resultaron muy bravas pero que no terminaron de romper.
En cuanto a los premios de la semana taurina, la mejor tarde fue para Hilario Príncep, muy merecida, junto al mejor toro embolado, por ser el que dio mas juego de los cuatro.
 
  • Reportaje vía: #EusebiLlaó.
  • Crónica vía: #HéctorLlaó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!