Inicio Columnas Viaje a Las Tiesas

Viaje a Las Tiesas

0

Miles de hectáreas, de campo bravo. Cuidado, dedicación y esfuerzo. Trabajo diario, sin descanso. Pasión por un animal: fiero, único. Símbolo de respeto, de emoción. Sentimiento inexplicable, difícil de entender. Por su grandeza, pureza y verdad. Como la vida misma. Responsabilidad, necesidad de continuar engrandeciendo una leyenda. Una historia ejemplar, complicada. Motivo de orgullo, consecuencia del sufrimiento, y del triunfo. Recompensa a la superación, a la ambición. Un nombre: VICTORINO MARTÍN. 

«Las Tiesas», lugar con magia, con un encanto especial. En ella, infinitud de anécdotas, vivencias y recuerdos. Pero sobre todo, ilusión. Por el presente y por el futuro, sin renegar nunca del pasado. Allí, el protagonista indiscutible, es él. El toro. Alrededor de este, un sacrificio y entrega incalculable, de todos y cada uno de los componentes de tal importante y prestigiosa ganadería: ganadero, mayoral, y el resto de trabajadores de la finca, los cuales hacen de una visita, un viaje inolvidable. Una experiencia fascinante. 

Cientas de cabezas de ganado bravo, en las que se ha depositado la esperanza e ilusión de la ganadería. Se acerca el próximo año, y consigo, las primeras fechas de la temporada. Los nervios aumentan, consecuencia de la exigencia que la afición siempre ejerce sobre los «grises», sobre sus toros. Porque como todos sabemos, el peso que tiene el nombre de «Victorino» en un cartel, es en muchos casos, más importante que el de los propios actuantes. Sin restar importancia a los mismos, que la tienen, y mucha.

Simplemente me queda decir, ¡GRACIAS!, por tanto. 

  • Artículo y fotografías vía: #DavidBustos. 
  • Organización del viaje: @cursopertaurino 

Viaje a Las Tiesas
5 (100%) 2 votes

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here