En la tarde de ayer, el equipo de redacción de «Arribes Taurinas» decidimos ponernos en contacto con Fermín Sayas, un pamplonés, que ha iniciado un bonito proyecto, para aumentar las donaciones de médula, consecuencia de la dura enfermedad que sufre el pequeño: leucemia. «NOIMPORTAELNOMBRE», ha sido el lema escogido para el mismo. Nos respondió a la llamada, con amabilidad y cierto optimismo: «La situación va mejor. Él está bien, ha reaccionado al tratamiento. Las últimas pruebas descartan el trasplante de médula. Aún así, seguiré con el proyecto adelante., si puedo ayudar a alguien más, que lo necesite, me alegraré de ello», estas fueron las primeras palabras, de Fermín, sobre el estado de su hijo. 

El proyecto comenzó en el mes de julio, y consiguió salir adelante con la ayuda de numerosos mayorales (algunos de ellos estaban en esos momentos en Pamplona, con motivo de la festividad de San Fermín), y profesionales del mundo del toro. Fermín nos cuenta que ha recibido la donación de capotes, libros o incluso, fotografías (aunque aclara que todos estos regalos serán enviados directamente, por los dueños de los mismos). Además, afirma que «le hubiera gustado mezclar de manera más notable el mundo del toro, con el deporte, para llegar a más gente». A pesar de ello, ha conseguido pequeños detalles, como camisetas relacionadas con el fútbol e incluso, balonmano (de equipos de la tierra).  

Sin embargo, también tuvimos la oportunidad de que nos contará como es el procedimiento para realizar las donaciones, por lo que aclaró que «en la página web se encuentran reflejados los números de teléfono y direcciones, de todas las provincias. Además, hay un apartado de contacto para que cualquier colaborador que participe en esta causa, nos pueda enviar una imagen, y de esta manera, dar mayor visibilidad al proyecto»

Por último, Fermín quiso agradecer el apoyo y la difusión, por parte de los medios de comunicación. Desde aquí, nosotros, queremos transmitir un mensaje de solidaridad, y animar a todos a difundir este proyecto, así como colaborar con las donaciones.

  • Página web: http://www.noimportaelnombre.es
  • Twitter: @N0ImportaNombre  
  • Entrevista vía: #DavidBustos.
  • Fotografía vía: @Ferminsay  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!