¡Buenas noches a todos/as! Hoy., tenemos el placer de hablar con el joven novillero, Valentín Hoyos, finalista (tras una más que notable actuación en la segunda semifinal) del Certamen «La Oportunidad», que se está celebrando estos días en el coso de Vistalegre (M). 

  • Antes de comenzar la entrevista, quiero darte la enhorabuena por ese merecido pase a la prestigiosa final. ¿Que significa para tí?

* Bueno, lo primero de todo, buenas noches a todos/as. La verdad es que es una gran satisfacción personal, espero dar una buena dimensión en la final. 

  • Semifinal reñida la de hoy, debido al gran nivel que habéis ofrecido tanto tus compañeros como tú. La novillada, de López Gibaja, ha sido variada, con algunos animales interesantes. El «tuyo», fue aplaudido en el arrastre, ¿que te pareció, bajo tu punto de vista? 

* Sí, ha sido una novillada que ha ofrecido bastantes posibilidades de triunfo, tanto a mí, como a mis compañeros. Respecto a mi actuación, pienso que me ha permitido estar a gusto y poder expresarme por momentos. 

  • Una lástima que la espada no entrará desde un primer momento, puesto que de esa manera, quizás la faena hubiera sido recompensada con un trofeo. A pesar de ello, el buen gusto y toreo, que has ofrecido, ha valido más que cualquier oreja. Mañana, novillada de Guadajira, ¿has tenido alguna experiencia con reses de esta ganadería? ¿Crees que un triunfo, mañana, sería positivo de cara al futuro?

* No, nunca he tenido la oportunidad de torear esta ganadería, pero tengo compañeros que han disfrutado con ella. Está claro, triunfar mañana sería importante, ya que un triunfo pocas veces resta. 

  • Representas a la Escuela Taurina de Salamanca. ¿Cómo se vive la afición allí? ¿De dónde viene la tuya, personalmente?

* Cierto es que la afición en el campo charro se vive de una manera distinta, al resto de España, ya sea por su historia o por sus grandes casas ganaderas. Respecto a mi afición, no tengo ninguna referencia definida del momento en el que surgió. Desde pequeño tengo el recuerdo de ver toros e intentar ir a todos los festejos posibles, hasta que decidí dar el paso de intentar ser torero. 

  • Por último, ¿cuál es tu balance del año? ¿Tienes algún reto de cara a la próxima temporada?

* El balance a nivel personal es positivo, pero siempre se puede dar más de uno mismo. Recuerdo con un especial cariño el debut, a principios de temporada, en el Carnaval de Ciudad Rodrigo, ya que era el primer novillo que mataba. Otro sitio que recuerdo con gran afecto es el corpus de Ledesma, en el que debuté de luces.

  • Esperemos que salga todo bien mañana, y que eso, te ayude a empezar con fuerza el año 2018, Hasta aquí las preguntas, muchas gracias por tu amabilidad y disposición, para realizar esta entrevista. Suerte, ¡un abrazo! 

* Muchas gracias a vosotros, por apoyar siempre a gente nueva. ¡Un fuerte abrazo! 

  • Entrevista vía: #DavidBustos. 
  • Fotografía vía: @LasVentas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!