Inicio Crónicas «Use» se proclama Campeón de España por segundo año consecutivo en Zaragoza...

«Use» se proclama Campeón de España por segundo año consecutivo en Zaragoza (Z)

0

Un año más, Zaragoza volvió a ser el epicentro de la Tauromaquia popular. No defraudó. La esperada final del Campeonato de España de Recortadores colgó, como ya es habitual, el «No Hay Billetes» en las taquillas del coso. Ambiente mágico, sentimientos únicos. 

15 héroes, quince toreros a cuerpo limpio, ofrecieron un espectáculo inolvidable, a pesar de las desafortunadas cogidas y percances sufridos durante el certamen (David Sánchez, Ángel Pitarque, Javier Pradanas, o «Use», en varias ocaciones). División de opiniones en lo referido al jurado, comprensible debido al gran nivel ofrecido por los participantes.

«Use», «Poca» y «El Peque», fueron los encargados de lidiar en la prestigiosa final del Campeonato, y por lo tanto, de poner los tendidos de La Misericordia «patas arriba».  

El poderío y la raza del de La Seca (VA), le permitió sobreponerse a varias cogidas y finalmente, alzarse por segundo año consecutivo, con el trofeo que le acredita como «Campeón de España 2017». Sin embargo, José Manuel González «Poca» (segundo clasificado) y David Ramírez «El Peque» (tercer puesto), no se lo pusieron nada fácil.  

«Poca» ofreció una exhibición magistral de quiebros, y volvió a demostrar que es uno de los mejores quebradores de la historia del recorte. Por otro lado, «El Peque», completó una variada e interesante actuación, ejecutando diversos recortes (dominando los terrenos) y quiebros (tanto en tablas como de rodillas), que hicieron vibrar al público allí presente. 

Zaragoza, gracias por existir. Hasta el año que viene, Dios mediante. 

  • Crónica vía: #DavidBustos.
  • Fotografías vía: #FranGarcíaDurán. 
«Use» se proclama Campeón de España por segundo año consecutivo en Zaragoza (Z)
¿Te ha gustado?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here