• ¡Buenas, Jonathan! Hoy., te podremos ver en la gran final del Campeonato de Recortadores del circuito portugués. Dicho festejo tendrá lugar en la Plaza de Toros de Vila Franca de Xira. ¿Cómo afrontas esta cita?

* La afrontó con muchas ganas e ilusión. Es una final fuera de tu país, y siempre quieres dejar en lo más alto, a tu tierra. 

  • Para el certamen, se han reseñado 5 imponentes astados de Manuel Dias. ¿Has tenido alguna experiencia con toros de esta ganadería? 

* Nunca he cortado toros de esta ganadería, pero la verdad es que me gusta mucho el lote reseñado. 

  • Como todos sabemos, estamos en la recta final de la temporada. ¿Es está tú última cita del año? ¿Cuál es tu balance del mismo?

* Me queda otra fecha, el día 14 en Calanda (TE), con Arruga y Tacheli. Ha sido una temporada para olvidar, por el tema de la cogida. En lo personal, contento, tras volver a ponerme delante de un toro, después del «cornalón» de Madrid. Tengo espinas clavadas. Me gustaría volver a pisar la plaza de Madrid, y llegar a la final de Zaragoza, a la cual este año no he podido acudir por no estar al 100%. 

  • ¿Cómo fue el antes y el después, de esa mañana en Madrid? 

* Cuando recibí la llamada de Toropasión para ir a Madrid, no me lo creía, pero era verdad. Estaba seleccionado para ese certamen. El día de antes, concursé en Valladolid y no salí muy contento de mi actuación. Pero Madrid es Madrid, y había que ir a darlo todo. La mañana empezó muy bien, y si el tercer corte hubiera pasado, seguro que tenía la final. Pero el animal me cogió y me metió dos cornadas. La del pecho fue la más grave, me dejó el corazón a dos centímetros. Siempre agradeceré a la empresa Toropasión, que no le faltará nada a mi familia. La recuperación fue lenta, me metió 20 cm en el pecho, y mentalmente, me costó mucho más. 

  • Además, hace tan sólo unas semanas, te pudimos ver en el concurso de Guadalajara, con toros de Arriazu. Te tocó en suerte, un toro muy complicado y reservón, pero diste la cara y te sobrepusiste a la condición del animal. ¿Que destacarías de ese festejo? 

* De Guadalajara me fui contento por mi actuación, porque el toro fue complicado, me tocó meterme en sus terrenos y lo hice muy bien. Creo que no me valoraron lo que hice, porque tal y cómo me dijo «El Peque», yo debía haber sido el finalista. Pero bueno, son cosas que pasan. Ese concurso me vino muy bien para volver a creer en mí. 

  • Esto ha sido todo. Desde «Arribes Taurinas», queremos desearte suerte para esta noche, y enviarte un fuerte abrazo. 

* Muchas gracias a vosotros. Un abrazo. 

  •  Fotografías vía: #SergioAlós, #NereaValentín, #FranGarcíaDurán y #SandraSaguar. 
  • Entrevista vía: #DavidBustos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!