Inicio Columnas Victorino Martín, leyenda de la Tauromaquia

Victorino Martín, leyenda de la Tauromaquia

0

  • Redacción vía: DAVID BUSTOS

Se nos fue. Se nos ha ido. Hoy, día 3 de octubre, la Tauromaquia está de luto. Ha fallecido Don Víctorino Martín Andrés, referente y máxima figura ganadera de nuestra historia. 

Ejemplo de lucha, superación y fortaleza. Desde sus comienzos como ganadero, demostró que en la vida no hay nada imposible. Por ello, a pesar de las enormes dificultades y problemas que sufría el campo bravo, este decidió seguir adelante, y lidiar tan dura situación. Y así lo hizo. Con dedicación y entrega, se fue abriendo hueco. Hasta que poco a poco, la leyenda de los de la «A» Coronada, se fue forjando, tanto en la mente y recuerdo de los aficionados como de los profesionales (toreros, cuadrillas, etc). 

Han sido numerosos e incontables los triunfos de esta prestigiosa ganadería: desde la denominada «corrida del siglo» celebrada en la Monumental de Las Ventas (1982), hasta el último toro que se ganó la vida en el ruedo de La Maestranza de Sevilla, de nombre «Cobradiezmos» (así como el único indulto visto en la Plaza de Toros de Madrid). 

Victorino, se nos ha ido, pero su legado está más vivo que nunca. Hoy, el cielo se tiñe de «gris», representando esa casta y emoción tan característica de sus admirados toros.

Gracias por engrandecer la fiesta. Gracias por tu incansable defensa y difusión de los valores de la misma. Gracias por tanto. Eterno Victorino. Descanse en Paz.


 

 

Victorino Martín, leyenda de la Tauromaquia
5 (100%) 1 vote

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here