Inicio Crónicas Las leyendas del recorte reivindican la grandeza del festejo popular en Las...

Las leyendas del recorte reivindican la grandeza del festejo popular en Las Ventas

0
La Plaza de Toros de Las Ventas (M) acogió en el día de hoy, un espectacular Certamen de Recortadores, con leyendas del mundo del recorte. Para dicho festejo, han sido reseñados seis novillos de la ganadería de José Samuel Pereira Lupi (el último de ellos, como sobrero del festejo). 
 
* (n°21): suelto de salida. Manso, sin casta ni entrega. Deslucido, en líneas generales, a pesar de su nobleza y movilidad. 
 
* (n°16): suelto de salida, al igual que su hermano. Reservón, justo de fuerzas y falto de humillación. Manejable, con nobleza. 
 
* (n°29): se dañó una de las patas, por lo que se pidió la devolución del astado. A pesar de ello, embistió con calidad y cierta emoción. Con opciones y buen juego (fue a menos en el final de la lidia).
 
* (n°26): suelto, en los primeros instantes. Fue a más, con trasmisión y exigencia en sus embestidas. Encastado, con motor. 
 
-> Finalistas: 
* Julián Gómez Carpio
* David «El Chato»
* David Ramírez «El Peque»
* César García
* Jesús Benito «El Chispa»
 
(n°9): más serio que el resto del encierro. Reservón, con complicaciones y escaso juego. Deslucido, en líneas generales. 
 
Por último, cabe destacar los momentos y el emotivo homenaje, ofrecido y merecido para Julián Gómez Carpio, quien se despedía de los ruedos. Gracias, gracias y mil gracias, por tantos e inolvidables tardes de espectáculo. Ya eres, ¡leyenda del mundo del recorte! 
 
* Fotografía vía: #SandraSaguar. 
* Crónica vía: #DavidBustos.
Las leyendas del recorte reivindican la grandeza del festejo popular en Las Ventas
¿Te ha gustado?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here