¡Buenas, Dany! Como todos sabemos, has conquistado numerosas plazas y certámenes. Siempre has dado la cara, allí por donde has pisado. Y no te cansas de hacerlo. Próximamente, te encierras con un toro en Mojados (VA).

  • ¿Que significa para ti, poder enfrentarte, cara a cara, en solitario, con un astado? ¿Es la primera vez que decides realizar esta «gesta»?

->  Pues es un reto muy bonito, que ya teníamos en mente desde hace unos años, ya que cuando empecé a recortar, pasaba muchas horas en las capeas que hacíamos donde «Taru». No hay mejor manera de agradecer un poco el trato recibido, y además, en una gran plaza como es la de Mojados. 

  • El toro, tal y como se ha anunciado públicamente, pertenece a la ganadería de Luis Antonio Rodríguez «Taru». ¿Que cualidades debería de tener, un astado, bajo tu punto de vista, para ser completo en el ruedo?

-> Pues sí, decidimos lidiar un toro del hierro del «Taru», porque creo que, siendo él ganadero, con las ilusiones puestas en sus toros, cuando estos salen buenos, es mucho más gratificante. Las cualidades, para lo que yo hago, son la movilidad, que sea franco a la hora de embestir y que sea noble, pero creo que es muy importante saber lidiar todo tipo de toros y encastes.

  • ¿Como afrontas esta fecha? ¿Cual es tu balance de la temporada actual?

-> Afrontó este reto como algo personal. Son muchas las personas que siempre me apoyan, que me siguen tanto a los concursos como por las redes sociales, y es de agradecer. Estando sólo con un animal, disfrutas de una manera diferente. Está temporada estoy disfrutando mucho, está siendo muy diferente a las demás. Ahora tengo una familia, y gracias a mi hija, ves las cosas diferentes. Estoy en ese momento en el que muchas veces, disfruto más en plazas donde me han visto crecer, que en plazas de primer nivel, porque gracias a Dios, todos mis retos los tengo y ahora, disfruto para mí. Y ojalá siga disfrutando mucho tiempo.

  • Muchas gracias por tu amabilidad y disposición durante la entrevista. Desde Arribes Taurinas te deseamos mucha suerte y un fuerte abrazo.

-> Gracias a vosotros por esta entrevista. Un abrazo. 

* Fotografías vía: #FranGarcíaDurán, #SergioAlós, #NereaValentín y #AlbaMartín. 
* Entrevista vía: #DavidBustos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!