«¡¡TORDESILLAS NO SE RINDE!!»
Dos años después de la modificación del tradicional Torneo del Toro de la Vega, consecuencia del acoso e imposición de las instituciones, la localidad de Tordesillas (VA) ha vuelto a dar ejemplo a la sociedad, con su lucha y defensa de las tradiciones, identidad y cultura de nuestro país.
Hoy, segundo martes de septiembre, día grande en el municipio vallisoletano, se ha celebrado el esperado festejo del «Toro de la Vega». Para esta edición, se ha reseñado un serio y precioso toro de la ganadería de Hnos. Sánchez Herrero, de nombre «Príncipe». Dicho astado, ofreció un variado juego durante su suelta. Protagonizó un encierro rápido y tranquilo, aunque en el final del mismo, se produjo un percance. Un joven fue prendido y herido por asta de toro (en el muslo), quedando una de sus zapatillas en el cuerno del morlaco. Finalmente, y tras la imposibilidad de enchiquerar al animal con ayuda de los bueyes, este fue sedado, dando por finalizado el encierro.
Sin embargo, cabe destacar la notable asistencia de público y aficionados, quiénes vienen de todos los lugares y rincones de nuestro país, para tan sólo, disfrutar de este esperado festejo, al que mandamos todo nuestro apoyo y deseamos que se vuelva a celebrar como era habitual, como la historia así lo refleja. ¡VIVA EL TORO DE LA VEGA!
* Crónica vía: #DavidBustos.
* Fotografía vía: Víctor Sainz (El País).