Inicio Crónicas «¡¡TORDESILLAS NO SE RINDE!!»

«¡¡TORDESILLAS NO SE RINDE!!»

0

Dos años después de la modificación del tradicional Torneo del Toro de la Vega, consecuencia del acoso e imposición de las instituciones, la localidad de Tordesillas (VA) ha vuelto a dar ejemplo a la sociedad, con su lucha y defensa de las tradiciones, identidad y cultura de nuestro país. 

Hoy, segundo martes de septiembre, día grande en el municipio​ vallisoletano, se ha celebrado el esperado festejo del «Toro de la Vega». Para esta edición, se ha reseñado un serio y precioso toro de la ganadería de Hnos. Sánchez Herrero, de nombre «Príncipe». Dicho astado, ofreció un variado juego durante su suelta. Protagonizó un encierro rápido y tranquilo, aunque en el final del mismo, se produjo un percance. Un joven fue prendido y herido por asta de toro (en el muslo), quedando una de sus zapatillas en el cuerno del morlaco. Finalmente, y tras la imposibilidad de enchiquerar al animal con ayuda de los bueyes, este fue sedado, dando por finalizado el encierro.

Sin embargo, cabe destacar la notable asistencia de público y aficionados, quiénes vienen de todos los lugares y rincones de nuestro país, para tan sólo, disfrutar de este esperado festejo, al que mandamos todo nuestro apoyo y deseamos que se vuelva a celebrar como era habitual, como la historia así lo refleja. ¡VIVA EL TORO DE LA VEGA!

* Crónica vía: #DavidBustos. 
* Fotografía vía: Víctor Sainz (El País).

«¡¡TORDESILLAS NO SE RINDE!!»
¿Te ha gustado?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here