Inicio Crónicas Mika Romero, da un golpe sobre la mesa, y se alza con...

Mika Romero, da un golpe sobre la mesa, y se alza con la victoria en San Sebastián de los Reyes (M), tras una sensacional actuación

0

La Plaza de Toros de «La Tercera» (San Sebastián de los Reyes), acogió el pasado miércoles día 30 del mes de agosto, el XXII Concurso Goyesco de Recortadores, en el cuál participaron algunos de los mejores especialistas del panorama nacional. La noche comenzó con el habitual «No Hay Billetes», que año tras año, se cuelga en esta plaza, mostrando así su total apoyo a la Tauromaquia, signo de identidad de las fiestas del municipio madrileño. Mientras tanto, cinco novillos de «El Estoque», esperaban en los corrales del coso, a ser lidiados por estos héroes a cuerpo limpio, que no decepcionaron a nadie. Novillada de variado juego, entre la que destacó ese excepcional astado lidiado en la gran final del certamen, que debido a su notable bravura y casta, no puso las cosas fáciles a los recortadores, encargados de su lidia. 
Sin duda, un concurso especial para todos y cada uno de los allí presentes, aunque cabe destacar la historia de uno de ellos. Regresaba a la plaza, en la que hace un año, había sufrido una terrible cogida, que le mantuvo apartado de los ruedos durante un duro periodo. El miércoles, quiso estar con todos sus compañeros y dar la cara. La afición se lo reconoció con una atronadora ovación. El es, Javier Santander «Gusy». Y desde aquí, nos unimos a ese merecido reconocimiento. 
Finalmente, y tras una más que reñida final, fue el francés, Mika Romero, quien se alzó con la victoria. Un triunfo que recordó que este recortador, no tiene fin, sino que viene con ganas, con ilusión de seguir al pie del cañón, de dar la cara en las plazas, como siempre lo ha demostrado. Mika, ofreció una actuación sensacional y ejemplar, entendiendo a sus dos toros, y mostrándose por encima de los mismos. Sin duda, una noche para el recuerdo, de ellos y de la afición. 

-> (n°16): de variado juego, con motor y cierta trasmisión en sus embestidas. Le falto mayor humillación, a pesar de su nobleza. Con opciones. 
-> (n°39): manso, con poca fijeza y sin entrega. Deslucido, justo de fuerzas. 
-> (n°38): noble pero inválido, puesto que se hizo daño en un pie (se pidió la devolución del mismo). Le faltó mayor movilidad y emoción. 
-> (n°24): manso, con poca fijeza y aquerenciado en tablas. Complicado, con nobleza pero falto de casta.

+ Finalistas: 
* Mika Romero
* José Poca
* Eusebio Sacristán «Use»
* David Ramirez «El Peque»
* Hector Donate

-> (n°36): gran novillo, de una excepcional condición y fondo. Encastado, bravo y con motor. Fuerte ovación para el astado, que tuvo prontitud, entrega y trasmisión, en sus embestidas. 

+ Clasificación final: 
1° Mika Romero
2° Eusebio Sacristán «Use»
3° David Ramírez «El Peque»
4° José Manuel Gonzalez «Poca»
5° Héctor Donate

+ Crónica vía: #DavidBustos. 
+ Fotografía vía: #SandraSaguar. 

Mika Romero, da un golpe sobre la mesa, y se alza con la victoria en San Sebastián de los Reyes (M), tras una sensacional actuación
¿Te ha gustado?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here