Tras finalizar la presente temporada, el Gobierno Regional de Castilla-La Mancha ha aprobado un nuevo reglamento taurino, el cual incluye numerosos cambios con respecto al anterior.

En primer lugar, en los encierros camperos ya no se podrá ir en moto o quad siguiendo a los astados. Tampoco se podrá acudir a pie.
Además, en dicho decreto se establece que «la distancia mínima de seguridad entre la zona de suelta y la zona de espectadores será de trescientos metros».

En segundo lugar, el nuevo código legal permitirá lidiar toros de hasta seis años, siempre que se trate de concursos que exijan a los participantes «experiencia o cualificación previa».

Además, en el ámbito de los seguros, también se pueden apreciar cambios. En el anterior reglamento, los gastos de estancia hospitalaria y curación de cada herido era de 3.000 euros, mientras que en el aprobado recientemente, se incrementa hasta los 12.000€.

Sin embargo, esto solo afecta a los festejos populares (encierros, concursos, etc.), ya que el resto de festejos como son las corridas o novilladas, son competencia del Estado.

* Fotografías vía: #SandraGonzález y #HéctorLópez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!