En el día de ayer, la localidad de Traspinedo (VA), celebró una intensa jornada taurina en honor a «San Martín». En primer lugar, se dio suelta desde el cajón a un astado, de la conocida ganadería de Barcial, que salió adormilado, aunque tras un «alimón» y varios derrotes al vallado, su juego fue a más, permitiendo que los cortadores y aficionados pudieran disfrutar de él.
Poco después, se soltó desde los cajones, una vaca de la ganadería de «Sánchez Valverde», que bajó la lluvia ofreció escasas opciones de lucimiento, debido a la falta de fuerzas.
Más tarde, se dio suelta desde la plaza, a otra vaca (del mismo hierro) y un toro, el cual realizó una salida explosiva. Durante su suelta, la multitud de aficionados y cortadores, disfrutaron de él, perdiendo el respeto hacia este en varias ocasiones.
Finalmente, y tras una complicada labor para guiar al morlaco hacia los corrales, se dio por finalizado el festejo. El juego de las reses se dio condicionado por la abundancia de cortadores y participantes allí presentes.
Desafortunadamente, dos jóvenes, uno de Benavente (Zamora) y otro de Cuéllar (Segovia), tuvieron que ser atendidos por diferentes percances (golpes y contusiones).
Pronto podréis disfrutar del reportaje al completo, en nuestra web y cuenta de Facebook.
* Fotografías vía: #MiriamSalgado.
* Crónica realizada por: #MarioSantos y #DavidBustos.
Average Rating